Rossi: es una "mala" señal llegada de Montenegro a Senda

Por publimetro

Siguen las reacciones tras el arribo de Mariano Montenegro a la dirección del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), sindicado como el responsable de instalar a la cannabis en la lista de drogas duras, donde se encuentra por ejemplo la cocaína.

En este contexto, y en conversación con el Canal 24 Horas, el senador (PS) y presidente de la comisión de Salud, Fulvio Rossi, aseguró que “es una señal muy mala la que se dio en el Senda. Se está dando la señal de un gobierno prohibicionista. Se está basando en el prejuicio y no en la medicina”.

Para el legislador, el debate que se lleva actualmente en torno a la marihuana “se hace muchas veces desde el prejuicio. El Gobierno tiene que asumir el liderazgo, este es un tema relevante”.

“60 mil jóvenes fueron detenidos, criminalizados como microtraficantes y eran consumidores. Es una legislación ambigua y que no cumple los objetivos”, aseguró el parlamentario.

Eutanasia

La muerte de Valentina Maureira, joven de sólo 14 años que solicitó a través de los medios de comunicación la eutanasia, reabrió el debate sobre la necesidad o no de legislar ante esta realidad. POr esto Rossi, presidente de la comisión de Salud del Senado, indicó que “hecho de menos que el gobierno tenga una postura”.

“No se trata de ir contra la vida, sino de darle dignidad al enfermo”, complementó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo