Subsecretario Aleuy encabezó Comité de Emergencia en La Araucanía

Por aton chile

Este sábado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegó a Temuco para encabezar un Comité Operativo de Emergencia (COE) Regional, junto al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla. En la reunión también participó personal policial, fiscales, víctimas de ataques incendiarios y otras autoridades de la región.

Tras la reunión, el subsecretario entregará detalles de los pasos que seguirá el Gobierno para dar respuesta a las demandas de agricultores de la zona y dueños de camiones que se han visto afectados.

Entre los temas tratados estarían el plazo de un mes que se tomaría el Gobierno para ver los avances de coordinación entre las policías, junto con la posibilidad de seguir dotando de cámaras de vigilancia a gran parte de la Ruta 5 Sur en la Provincia de Malleco, además de ver la posibilidad de diálogo con representantes de las diversas comunidades mapuche así como representantes de los agricultores de la zona.

En tanto, varias personas se manifestaron a las afueras del recinto, en representación de los agricultores del sector, alegando en rechazo a la forma de actuar que ha tenido el gobierno frente a los ataques sufridos.

“(El subsecretario del Interior) acaba de decir que aquí en la región no hay violencia y eso me parece inaceptable que no lo reconozca”, expresó una de las mujeres que formaba parte de la manifestación, al ser entrevistada por Cooperativa.

“Aquí hay asaltos, violaciones de mujeres, ataques en los peajes, secuestros, asesinatos. Parece que él vive en otro planeta”, agregó la mujer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo