Noticias

Vehículo autónomo de Google comenzará a circular pronto

En el video que te dejaremos a continuación podrás ver las primeras imágenes del vehículo con capacidad de conducción automática de Google, circulando por las calles y frenando solo ante la presencia de peatones.

Durante este invierno, 25 vehículos que tienen la impresionante y revolucionaria capacidad de conducirse por su cuenta comenzarán a circular por los alrededores de la sede de Google, en Mountain View. Acciones como doblar hacia la izquierda, derecha, señalizar, frenar, retroceder y acelerar serán completamente automáticas.

PUBLICIDAD

La idea de lanzar esta flota a las calles es para ver cómo se comporta en un entorno real y si reacciona bien a los desafíos que pueden surgir en un entorno urbano auténtico, con obstáculos e incidentes imprevistos.

Es importante destacar que el vehículo autónomo de Google no podrá superar los 40 km/h y en su interior siempre deberá haber una persona encargada de actuar ante algún tipo de fallo. Es por eso que ha sido necesario colocarle un volante y pedales, como cualquier auto convencional.

Recomendado

Estas medidas de seguridad se deben a que en los últimos meses, durante sus pruebas privadas, el autónomo de Google ya ha sufrido 11 accidentes, por lo que necesita ser perfeccionada y mejorada al máximo antes de ponerlo a la venta al público.

Google estima que el 2020 muchos autos serán autónomos, por lo que quiere adelantarse con esta innovadora propuesta, por eso, ha trabajado árduamente, con 16.000 km recorridos con el auto por semana. Después de cumplir todas las exgiencias de la agencia de tráfico de EEUU, DMV, la empresa de publicidad más grande del mundo lanzará el “Google Self-Driving Car” en invierno.

Aquí puedes verlo en acción:

Tags

Lo Último