Votación: startup chilena busca llegar a Silicon Valley

Por publimetro

The Venture de Chivas Regal se ha destacado por ser una iniciativa global que busca apoyar a startups cuyos proyectos dejen una huella social en el planeta. Este año, los participantes de los 16 países en competencia están disputando la obtención de una parte del fondo de un millón de dólares para apoyar el funcionamiento de sus diversos proyectos.

Desde el 11 de mayo, y por un periodo de 5 semanas, el público podrá votar online por los emprendimientos seleccionados en cada país en competencia. Durante esta etapa se repartirán 250 mil dólares del premio  entre los finalistas según el porcentaje que obtenga cada uno en la votación.

El representante chileno de la final de The Venture de Chivas Regal es “Algramo”,  startup que propone la venta de productos básicos a granel a través de máquinas dispensadoras, las que son instaladas en almacenes de barrio con el objetivo de reducir hasta en un 40% el costo final del producto. Para votar y  ayudar a este emprendimiento a recaudar fondos para su puesta en marcha  tan  solo se debe ingresar al sitio web de la votación.

Por otra parte, y de forma adicional al concurso, cada emprendimiento  contará con un perfil en el sitio de financiamiento colectivo IndieGoGo, donde todos los interesados podrán aportar con su propio capital  a las ideas.

Juan Pablo Swett, Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) destacó a labor realizada por los representantes chilenos en The Venture y enfatizó en el aporte social que Algramo está desarrollando con su proyecto: “Esperamos que esta gran iniciativa obtenga los mejores resultados y pueda seguir aportando ahorro y nuevas, y más económicas, alternativas de compra a los consumidores chilenos”.

Durante julio, los finalistas estarán una semana en Silicon Valley (ubicada en San Francisco, Estados Unidos) donde visitarán importantes compañías de tecnología de la conocida cuna del emprendimiento, como Google. Además, recibirán asesoramiento de expertos y presentarán sus proyectos ante un jurado internacional compuesto por Morgan Clendaniel, periodista enfocado en emprendimiento; Alex Ricard, CEO de Pernod Ricard; y el popular actor y emprendedor estadounidense Adrian Grenier. Este panel será el encargado de evaluar todas las iniciativas, elegir a las 5 finalistas y repartir entre ellas los 750 mil dólares restantes del concurso.

Otros países en competencia son Brasil, Bulgaria, China, Colombia, República Dominicana, Consejo de Cooperación del Golfo, Hong Kong, Japón, México, Sudáfrica, Tailandia, Reino Unido, Ucrania, Uruguay y Estados Unidos, naciones que también apuestan a financiar sus ideas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo