Columna de Vardoc: "Assassin’s Creed Syndicate"

Por VARDOC

Cambiando constantemente de escenarios, corriendo sangre por cientos de mapas distantes en manos de diligentes asesinos desde 2007, hoy el nuevo “Assasin’s Creed” ya es una realidad saltando desde París a un Londres victoriano sucio y sangriento.

Como la nueva entrega, llamada Syndicate, aún no es lanzada de forma oficial y sólo tenemos en nuestras manos el tráiler y un gameplay del juego que soltó Ubisoft, en esta nota hablaremos de filtraciones y expectativas más que de una realidad absoluta.

Bueno, partamos diciendo que a primeras luces se ve un juego bastante sólido sin tantas incongruencias como pasó en Unity. Nos alejamos de Francia para ser parte de la historia de Londres en pleno 1986: máquinas de vapor, la magia de la electricidad y plena era industrial. En esta ocasión “Assassin’s Creed Syndicate” tendrá el mapa más grande en comparación con las entregas anteriores.

El juego nos presenta a dos hermanos gemelos, Jacob y Evie Frye, y quienes se ven relacionados con lazos históricos reales donde la trama da giros en 360° pero donde la Hermandad continúa su lucha implacable contra los Templarios más influyentes.

Según informaciones  filtradas, nada ciento por ciento corroborado, en esta nueva entrega, llena de acción y parkour extremos, al parecer nos dejará controlar a una ágil y guapa asesina dentro de la campaña individual y central, donde tendremos que utilizarla para completar misiones obligatorias.
Sin duda alguna en Syndicate se apuesta mucho ya que hay varias mejoras que deben salir a la luz y que muchos fans esperan que se realicen, salir un poco del método de encargados, diversificarlo un poco más y su forma de resolverlos agregarles dificultad, ya muchos están cansados del sistema ve- mata, rescata y regresa o también se debe aumentar la consecuencia que tiene nuestro cuerpo por realizar ciertos ejercicios, volverlo un poco más humano.

Una de las grandes sorpresas que se ha anunciado es que en esta versión de AC no existirá el multijugadorcompetitivo, aunque tampoco sabemos si tendrá cooperativo, tampoco sabemos cómo funcionarán las misiones secundarias y cambios en jugabilidad, aunque más detalles serán revelados en la E3. Asíque por el momento podemos valorar los siguientes ítems del juego: una ambientación cuidada y llena de posibilidades, sistema de bandas que promete y el gancho que nos dará adrenalina para el parkour.

Sinceramente creo que en esta nueva entrega de AC no se verán cambios profundos de jugabilidad ni en navegación ni en combate. Menos en la estructura narrativa del juego, a pesar que se añaden más animaciones. Los jugadores que esperan que Syndicate sea una revolución para AC, creo que apuntan demasiado alto. Falta tiempo para que Ubisoft pueda recrear, pensar y  planificar un nuevo título, que debe ser creado con 3 a 4 años de trabajo si quieren de verdad un cambio real. La empresa debe trabajar en desarrollar un título que sea un refreshpara la saga si quieren mantener el legado de AC por unos cuantos años más.

Aún así deberemos esperar nuevas noticias del juego para levantar críticas más fundadas, sin embargo desde ya Ubisoft había anunciado que no creará juegos para las consolas antiguas, sino que sólo se enfocará en la nueva generación de consolas, por lo que Syndicate sólo estará disponible para Xbox ONE y PS4.

*** Las opiniones aquí expresadas no son responsabilidad de Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo