Detenidos por no pago de pensión de alimentos superan los 1.700

Por publimetro

Entre los meses de enero y abril de este año, 1.767 hombres fueron detenidos por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones por concepto de deudas de pensión alimenticia, un 18% más comparado al año pasado en los mismos meses.

El gran número de detenciones, no se compara con la enorme cifra de más de 3.700 millones de pesos, suma que todos ellos adeudaban a sus exparejas.

La cifra, sólo contando la Región Metropolitana, fue dada a conocer -según consigna Emol– por el jefe de la Región Policial Metropolitana (Repome), prefecto inspector Juan Carlos Fuentes Sandoval.

El jefe policial afirmó que este número de detenidos considera un aumento con respecto al mismo periodo de 2014, donde fueron detenidos 1.649 padres, quienes debían $3.129 millones.

Según las cifras expuestas, los arrestos exitosos provenientes de órdenes de detención emitidas por los Tribunales de Familia, fueron 659 en el sector occidente y 482 en la zona norte. Hombres en su mayoría entre los 40 y 45 años donde Fuentes destacó el caso de un padre que adeuda 34 millones de pesos en pensiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo