Alcalde Plaza y caso Basura: "Me formalizan y dejo la cagada"

Por PUBLIMETRO

El alcalde de Cerro Navia Luis Plaza aseguró sentirse “dolido” luego que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellara en su contra por delito de cohecho y lavado de activos, al igual que el edil de Maipú Christian Vittori entre otras personas, por el llamado Caso Basura.

Ante esto, el jefe municipal negó a The Clinic que pagará servicios a funcionarios sin que estos realizaran los trabajos.

“¡Sobre mi cuerpo, sobre mí! Estoy encima de los contratos que salen de aquí. No soy na’ hueón. Esa acusación no la permito por nada del mundo, porque yo soy de aquí. Y cuando me vaya me voy a quedar aquí el día en que deje de ser alcalde y yo quiero que la gente tenga el mejor reflejo de mi persona”, afirmó.

De igual manera, descartó tener problemas de dinero. “Estoy forrado. No necesito. Yo tengo arriendos por 30 años . Me moriré y me seguirán pagando arriendo. Y no tengo en que gastarla. Voy a almorzar todos los días donde el almuerzo me cuesta tres lucas. El fin de semana voy con mi señora a almorzar a la Vega, al Matadero o a la Tirso de Molina. Y cuando estoy de mantel largo, la invito al Jumbo. No soy de amigos. No soy de salir. Mi vida es Cerro Navia”.

Plaza agregó que el abogado Alex Carocca lo representará, añadiendo que “me duele un mundo pagar lo que hay que pagar. Uno tiene que buscar una defensa que sea sólida y lo del dinero pasa a segundo rango porque tengo que limpiar mi nombre, el de mis hijos y el de la comuna. A mí no me pueden involucrar en cosas que no corresponden. Además soy el alcalde que menos ha salido. Y cuando he salido nunca he salido con mi señora. Inclusive he estado invitado a otros países. No quiero culpar a nadie pero pregúntale a los otros alcaldes. Si se muere don Carlos, y ando en Europa, yo no voy a estar. Aquí no hay muerto si el alcalde no está. Si sucede una desgracia a las tres o cuatro de la mañana, el alcalde está ahí”.

“Estoy a disposición de que me investiguen entero. Que vean mis entradas y mis salidas. Y mira que soy huevón. Yo he comprado propiedades y he pedido el crédito en el banco”, manifestó.

Sobre su posible formalización, señaló que “¿pero por qué podrían formalizarme? Ah, no. Yo ahí voy a ser terriblemente duro”. “A mí no tendrían por qué formalizarme. ¿Sabes por qué? Me formalizan y dejó la ‘cagada"”, reiteró el alcalde.

Por último, el edil acusó que la parlamentaria PPD Cristina Girardi esta detrás de la acusación. “Es una ‘huea’ política. La denuncia la está haciendo la diputada. Que se siente enfrente mío. Y echemos cositas afuera. Cuando nos sentemos frente a frente y con la comunidad alrededor”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo