Anuncian plan de contigencia por feriado de 21 de mayo

Por ATON CHILE

El Ministerio de Obras Públicas anunció la aplicación de un Plan de Contingencia Vial en las carreteras durante el fin de semana largo del 21 de mayo y que incluye como interferiado el viernes 22.

La medida será coordinada con Carabineros y las empresas concesionarias a cargo de las rutas, ante la masiva salida de automovilistas desde la Región Metropolitana, con destino a distintos puntos del sur y norte del país a partir del miércoles 20, cuando se espera que unos 352 mil vehículos salgan de la capital.

“Estimamos que cerca de 352 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana largo, concentrándose las salidas el día miércoles en la tarde y el jueves durante la mañana. De la misma forma, proyectamos que 347 mil vehículos ingresen a la capital, concentrándose los flujos el domingo en general, pero particularmente durante la tarde” señaló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

“Es importante decir que a la salida de Santiago el miércoles 20 en la tarde y el jueves 21 en la mañana, no es posible hacer segregación de pistas en Angosturas hacia el sur, porque también hay mucha gente que viene hacia Santiago desde Rancagua y el sur”, advirtió el titular de Obras Públicas.

Las medidas se aplicarán en las principales rutas de acceso y salida de la Región Metropolitana, como es el caso de la ruta 68, entre Santiago y Valparaíso, en la que
se habilitará el sistema 3×1 entre el Enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado, para los vehículos que se dirijan en dirección a la costa, el jueves 21.

Para el retorno del día domingo 24, a partir de las 10:30 horas se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata. Además, se realizará la segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado.

En la ruta 78: el domingo 24 de mayo, se aplicará el sistema 3×1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago. Este será efectivo entre las 14:00 y las 20:00 horas, entre el peaje Melipilla 1 (kilómetro 66) y el sector Feria Los Agricultores (kilómetro 35).

En el caso de la ruta 5 Sur el domingo 24 se aplicará el sistema 3×1 para los vehículos que regresen a Santiago entre Santiago y Talca se aplicará el sistema a partir de las 13:00 y hasta las 24:00 horas.

En la ruta 5 Norte, en el tramo Santiago – Los Vilos, se reforzará la operatividad de las plazas de peaje, según los flujos vehiculares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo