¡Atención! Comienzan hoy las postulaciones al subsidio de Clase Media y Grupos Emergentes

Por

 

 

Desde hoy y hasta el 29 de mayo (online hasta el 28 de mayo) se realizará el primer llamado del 2015 para postular al subsidio destinado a sectores medios, que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

“Tal como lo venimos haciendo desde el año pasado, nos hemos concentrado en ampliar, diversificar y mejorar las posibilidades de acceso a un subsidio habitacional, y por ello hemos ido analizando algunas modificaciones a todos los programas de subsidios del ministerio, los cuales iremos informando oportunamente”, adelanta a Diario Publimetro Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo.

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha definido dentro de este gran grupo de familias de subsidios a tres grupos prioritarios:

• Familias con capacidad de ahorro y eventualmente de obtener y pagar un crédito o de completar con aporte contado el precio de la vivienda, cuyos ingresos no superen los $608.000 (Título 0)
• Familias con capacidad de ahorro y de obtener y pagar un crédito hipotecario, cuyos ingresos no superen los $973.000 (Título I).
• Familias con capacidad de ahorro y acceso a crédito hipotecario, cuyos ingresos no superen los $1.459.000 (Título II).

 

Los subsidios que pronto estarán disponibles permitirán la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF (2.200 UF en zonas norte, Chiloé y extremo sur),  y la construcción en terreno propio o en el de algún familiar (densificación predial).

 

Qué encontrar hasta 2.000 UF
Numerosos proyectos destacan en la Región Metropolitana que se pueden comprar a través del subsidio. Una de las inmobiliarias que cuenta con proyectos es Ralei Grupo Inmobiliario. “Tenemos el proyecto Independencia Park, en el cual puede aplicarse el subsidio para la clase media, ya que los valores de los departamentos de un dormitorio parten desde las 1.440 UF. También estamos comenzando la venta en blanco del proyecto Zenteno Efficient, con departamentos desde 990 UF”, señala Andrés Ergas, Gerente Comercial de Ralei Grupo Inmobiliario. Están ubicados en las comunas de Independencia y Santiago Centro, respectivamente.

“Independencia Park y Zenteno Efficient se caracterizan por ser proyectos verdes que apuntan a la eficiencia energética, el uso racional del agua, el incentivo el deporte y una mejor calidad de vida de sus residentes. Este concepto diferenciador de los proyectos de Ralei, denominado Efficient, aplica lo último en innovación y recursos tecnológicos para el cuidar el medioambiente”, comenta Andrés Ergas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo