Bancada DC: "Comienza el 2º tiempo, pero el relato es el mismo"

Por Aton chile

Asegurando que “aquí el único giro posible es hacia el diálogo para seguir avanzando con las reformas”, la bancada de diputados DC se reunió hoy con el ministro del Interior, Jorge Burgos, a quien además le expresaron su respaldo en la conducción del Comité Político.

Tras el encuentro, el jefe de la bancada DC, diputado Ricardo Rincón, señaló que “efectivamente comienza un segundo tiempo, pero para la DC el relato sigue siendo el mismo: el pleno y total respaldo a las reformas que el país votó mayoritariamente en las elecciones pasadas y que forman parte del programa de gobierno. Las reformas continúan y avanzarán, eso sí, con diálogo y un intenso trabajo prelegislativo”.

El subjefe de la bancada, Iván Flores, en tanto, agregó que “a todos nos interesa que al gobierno le vaya bien, que a la Presidenta le vaya bien, que a los chilenos y chilenas nos vaya bien. Por eso, lo primero es ordenar la agenda legislativa, hacer el trabajo prelegislativo que corresponde . No se trata de atiborrar el Congreso con proyectos, sino que ordenar el trabajo, y obviamente acortar los plazos en la medida que hagamos este trabajo prelegislativo”

Finalmente, Flores expresó que “el ministro Burgos ha sido muy claro de lo que un buen conductor hace en este tipo de materias: poner velocidad cuando la carretera está despejada, limpia y sin granizo; frenar cuando corresponde y tomar las curvas cómo se deben tomar”.

“Yo creo que es un buen símil plantearlo así, porque significa que vamos a ir avanzando en la velocidad que podamos avanzar , tratando de llegar cuanto antes a la meta del cumplimiento de los compromisos, de las transformaciones que la planteado la presidenta en su campaña, y que ha reiterado en el ejercicio de su gobierno”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo