Burgos: continuidad de Jorratt requiere "una decisión pública"

Por publimetro

Es uno de los “emblemáticos” de la ex Concertación y la ahora gobernante Nueva Mayoría. Jorge Burgos, el ministro del Interior, analizó el “segundo tiempo” de la administración de Michelle Bachelet, en donde destaca la delicada situación que vive el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En el espacio Protagonistas del noticiario T13, el secretario de Estado reconoció que la continuidad o alejamiento del director del SII, Michel Jorratt, está en evaluación por parte del ministro de Hacienda, pero que una “evaluación final tiene que ser resuelta por la Presidenta. No voy a hacer una evaluación pública de un área que no me corresponde”.

En la misma línea, Burgos expresó que la determinación de ratificarlo o no “es una cuestión que requiere de una decisión pública (y) de un plazo breve como por ejemplo esta semana. A mí lo que más me complica es el SII, un servicio en Chile realmente notable”.

¿Bajar la velocidad de las reformas?

Múltiples voces en el espectro político celebraron el arribo de Burgos a Interior, ya que lo identificaban como un “moderado”, algo que el propio ministro se encargó de aclarar, utilizando para ello la analogía del conductor de automóviles.

Yo no diría que sacar el pie del acelerador. Me parece que siguen siendo muy urgentes reformas que están en el programa, necesitamos un país más inclusivo. A lo mejor, hay momentos de curvas donde nos encontramos en una parte dura de la carretera y ahí hay que sacar el pie”, expresó.

Además, el ministro recordó que “cuando una presidenta nombra a este ministro del interior lo nombra con este ADN. Creo en este Chile, pero creo que las formas deben ser de más diálogo. A Chile le ha ido bien en momentos de diálogo”.

Jorge Burgos, en conversación con el espacio Protagonistas de T13, reconoció ser “una persona moderada, pero pertenezco a una coalición de centro izquierda. Creo que tenemos que tener un ánimo cívico”.

Por último, el ministro aseguró que “me gusta decir (Nueva Mayoría), pero cuando ha tenido un matrimonio de 25 años uno se equivoca (por nombras a la Concertación). Estoy orgulloso, fue un lindo matrimonio pero se acabó“, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo