Cadem: Desaprobación de Bachelet llega a su peak y marca 65%

Por publimetro

Una nueva caída en su nivel de aprobación registró la Presidenta Michelle Bachelet, según la última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem.

Un 65% de los encuestados desaprobó la forma en cómo la Mandataria está dirigiendo su gobierno, dos puntos más que la encuesta de la semana pasada. Por su parte sólo un 27% dijo aprobar la gestión de Bachelet, un punto por debajo de la encuesta anterior.

La muestra confirmó además que Jorge Burgos, nuevo Ministro del Interior, se posiciona de forma inmediata como el más influyente del gabinete, mientras que un 72% se mostró de acuerdo con que la Presidenta Bachelet haya pedido la renuncia de Rodrigo Peñailillo.

El nivel de desaprobación del gabinete cayó en 22 puntos post cambio de ministros y un 54% cree que gracias a este ajuste mejorará la gestión del gobierno.

A su vez, un 57% sostiene que el nuevo gabinete generará más diálogo con los distintos actores políticos y sociales y un 53% cree que representa un giro hacia políticas más moderadas y de consenso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo