China inicia gira por Sudamérica: Brasil, Colombia, Perú y Chile

Por PUBLIMETRO

El primer ministro chino, Li Keqiang, partió hoy hacia América Latina en una gira por Brasil, Colombia, Perú y Chile, un periplo de marcado acento económico que resalta de nuevo el fuerte interés de Pekín por esa región.

En su viaje, que concluirá el próximo día 26, Li se reunirá con los presidentes de los cuatro países y firmará con cada uno de ellos varias tandas de acuerdos de cooperación en numerosos sectores.

Brasil es el país donde el Primer ministro chino, Li Keqiang, comenzó este lunes su gira por Sudamérica. Allí se espera que cierre un paquete de negocios cercanos a los 50.000 millones de dólares, que serán invertidos en diversos sectores, se especula que en áreas como la aeronáutica o la agroindustria. En ese país, Li también dará los primeros pasos para un proyecto ambicioso: el acuerdo para realizar los estudios técnicos del ferrocarril transamazónico, que unirá la costa atlántica de Brasil con el litoral Pacífico de Perú. De esa manera China busca abaratar los costes de sus importaciones provenientes de Latinoamérica.

La gira latinoamericana de Li se produce menos de un año después de que el presidente chino, Xi Jinping, visitara la región, en julio de 2014. Una intensificación de relaciones que se profundizó aún más hace tan sólo un par de meses cuando se desarrolló el I Foro Ministerial China-CELAC.

La gira de Li finalizará en Chile donde se proyecta firmar un tratado de doble imposición además de materializar la progresiva instalación de bancos de ambos países en sus respectivos territorios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo