Denuncian desaparición de cadáver desde cementerio de Quilicura

Por Publimetro

Por casi 37 años la familia de Eduardo Alberto Cofré Miranda, ex conscripto del regimiento Putre, visitó una tumba vacía en el Cementerío de Quilicura, donde pensaban que habían enterrado al joven de 18 años tras su muerte el 3 de noviembre de 1977.

El pasado sábado con horror se dieron cuenta, cuando realizaron una excavación para hacer una reducción y poder sepultar a la madre del joven, que los restos de Eduardo no estában ahí.

“No hay absolutamente nada, ningún huesito de él” explicó Mirko Cofré, su hermano, a Quilicura TV.

“Él estuvo haciendo el servicio militar en Putre. Después de haber muerto llegó como una semana y media después a Santiago, me tocó a mi ir a buscarlo al aeropuerto. Supuestamente la causa del fallecimiento fue por anemia aguda, producto de un disparo, él se había suicidado”, recuerda Mirko Cofré.

“Tenemos claro que fueron los militares (…) Luego que se hizo la ceremonia fúnebre hicieron desalojar el cementerio y hasta ahí no más sabemos nosotros”, dijo el hermano del fallecido.

El diputado de la DC, Gabriel Silber, se hizo parte de la denuncia realizada por la familia, luego que “durante casi por 37 años estas personas le rindió testimonio a su hijo y lloró a una tumba que no tenía cadáver”. 

Tras la denuncia, la PDI se constituyó en el lugar, y tomó las pruebas correspondientes. El parlamentario adelantó que presentarán junto a la familia una querella por extracción ilegal y exhumación de un cadáver.

“Vamos a llegar hasta las últimas instancias para saber que ocurrió con nuestro hermano, donde está y quien lo sacó”, dijo el hermano de Eduardo Cofré.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo