Funcionarios de Aduanas confirman paro indefinido para este miércoles

Por

 

La Asamblea de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), confirmó el paro anunciado hace unos días.

 

La movilización tiene carácter de indefinido y se iniciaría este miércoles 20 de mayo, debido a “una real voluntad política de parte de este Gobierno para realizar la reforma modernizadora que las Aduanas de Chile necesitan para resguardar debidamente los intereses fiscales”, según explicaron a través de una declaración pública.

 

A su vez, subrayaron que rechazaron la última propuesta del Ministerio de Hacienda “por considerar que carece de contenido, es antojadiza, y no responde al discurso político/técnico que han mantenido las autoridades de Gobierno”, esto con el fin de disminuir la evasión y elusión “cuya cifra estimada supera anualmente los 3.000 millones de dólares”, sostuvieron.

Junto con ello, acusaron cierta discriminación hacia Aduanas, señalando que “es contrario a la razón que no se entregue a nuestra institución los recursos humanos, económicos, logísticos, tecnológicos y de infraestructura, para poder responder a las mayores exigencias fiscalizadoras que nos demanda la Reforma Tributaria, mientras que para con el SII, con la misma responsabilidad fiscal que el nuestro, la disposición política ha sido diferente“.

En ese sentido aseguraron que este servicio “se encuentra hoy en situación crítica; colapsado en diversas áreas para cumplir con sus responsabilidades fiscales, económicas y sociales”, por eso exigeron “un aumento efectivo de la cantidad de funcionarios de planta y de la dotación total de funcionarios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo