Gobierno pide la renuncia a cuestionado director del SII

Por PUBLIMETRO

Mediante un comunicado, el Ministerio de Hacienda informó que con fecha de hoy se solicitó la renuncia a Michel Jorratt a su cargo de director del Servicio de Impuestos Internos (SII).

“En su reemplazo asumirá la dirección del servicio Juan Alberto Rojas Barranti, en calidad de subrogante. En los próximos días se iniciará un nuevo proceso de concurso del sistema de Alta Dirección Pública”, indica el escrito.

Respecto al sucesor de Jorratt, se señaló que “Juan Alberto Rojas es abogado de la Universidad de Chile. Ingresó al SII en marzo de 1980 y ha desarrollado una extensa carrera profesional dentro de esa institución. En noviembre de 2008 asumió como Subdirector Normativo del organismo, cargo que desempeñaba al momento de su nombramiento”.

“El Ministerio de Hacienda agradece los valiosos servicios prestados por Michel Jorratt en el ejercicio de su cargo. Como un profesional con una trayectoria de prestigio internacional en materias tributarias  le correspondió cumplir un rol clave en el diseño y aprobación de la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno”, culminó el escrito.

Cabe mencionar que los cuestionamientos que existen al actuar de Jorratt aumentaron especialmente tras conocerse las asesorías que prestó entre 2012 y 2013 a AyN, la empresa del ex recaudador de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, Giorgio Martelli Robba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo