Hacienda pidió renuncia de Jorratt "para sacar al SII de los diarios"

Por ATON CHILE

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que le pidió la renuncia a Michell Jorrat para “sacar de los diarios” al Servicio de Impuestos Internos (SII). Además, dijo que el dimitido personero es un hombre “honesto”.

Valdés se refirió pasado el mediodía de hoy a la renuncia que le solicitó a Jorrat, debido a los problemas que tenía en su gestión por los servicios que prestó al operador político Giorgio Martelli años atrás.

“Michel Jorratt es un hombre probo, honesto, y su salida tiene que ver exclusivamente con proteger el Servicio de Impuestos Internos y sacarlo de los diarios para que vuelva a hacer el trabajo que siempre nos ha tenido tan orgullosos como chilenos”, afirmó Valdés.

Añadió que “había un clima global que hizo su trabajo más difícil y, por el bien de la institución, para cautelar la institución, se tomó la decisión de pedir su renuncia”. También agradeció el trabajo de Jorrat en el SII.

Tras informar de la renuncia de Jorrat, el Ministerio de Hacienda comunicó que en su reemplazo asumirá de manera interina el abogado Juan Alberto Rojas Barranti.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo