El Gráfico Chile

La nueva "maldición" que azota a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no ha podido combinar logros individuales con triunfos colectivos, al menos en el tiempo que lleva en el Real Madrid; si gana la Liga, no consigue el “Pichichi”, y si se corona campeón goleador, no puede hacerlo con el club merengue.

Aunque en el torneo local, el portugués no se ha coronado definitivamente como el goleador de la Liga, está muy cerca de hacerlo, pues luego de su ‘hat-trick’ ante el Espanyol de Barcelona, se puso cuatro tantos al frente de Lionel Messi, su rival por el “Pichichi”, a falta de un partido. Eso sí, el Real Madrid no tiene ya oportunidad alguna de quedarse con la Liga.

La “maldición del Pichichi” se remonta a la temporada 2010-2011, en que Cristiano se convirtió por primera vez en el máximo goleador de la Liga, pero el título se quedó en las vitrinas del Barcelona. Esto mismo ocurrió en la temporada 2013-2014, la pasada, en la que con 31 goles, el portugués fue “Pichichi” de nuevo, pero Atlético de Madrid se coronó campeón.

Cuando Real Madrid y Cristiano ganaron la Liga, en 2011-2012, el título de goleo fue para Lionel Messi, quien marcó 50 goles por 46 de “CR7”.

Esta temporada volverá a quedarse sin la “fiesta completa”, pues en caso de firmar su título de goleo, tendrá que recibirlo con la “amargura” de ver al Barcelona celebrar nuevamente el ser campeón de España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos