PDI investiga muerte de recién nacido en Alto Hospicio

Por aton chile

La PDI inició pesquisas para precisar las causas de muerte de un lactante de la localidad de Alto Hospicio, ocurrida la madrugada de este lunes, y descartar definitivamente la intervención de terceros en el deceso.

El recién nacido, identificado como Franco Ugarte Huanca, fue trasladado sin vida por sus propios padres hasta el consultorio Pedro Pulgar de Alto Hospicio, donde personal médico constató su muerte.

Sin embargo, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI tomó declaraciones a los progenitores, un ciudadano chileno de 32 años y una mujer de nacionalidad boliviana, de 24 años, para descartar la participación de terceras personas.

“Los antecedentes preliminares indican que el menor falleció en el transcurso de la madrugada, horas después que su madre lo alimentó, percatándose de su muerte y luego lo trasladaron en su vehículo particular hasta el recinto hospitalario. Efectuamos las pericias de rigor descartando la participación de terceras personas en su muerte”, dijo el Jefe de la Brigada de Homicidios de alto Hospicio, Paulo Villanueva.

Pese a que los primeros peritajes descartaron esa posibilidad y permitieron establecer, preliminarmente, que el menor falleció por asfixia por aspiración de contenido gástrico, la policía realizará otras diligencias para llegar a una conclusión definitiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo