Temporal en el sur: evacuados son 96 y hay 16 damnificados

Por publimetro

La noche de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó a través de su página web un nuevo balance tras el fenómeno climático que afectó a la zona sur del país.

Según la entidad el sistema frontal -con efectos entre las regiones de La Araucanía y Aysén- mantiene hasta el momento 96 personas evacuadas de manera preventiva desde los sectores de La Puntilla, Aguas Muertas y Teniente Merino, lo anterior debido al aumento del caudal del Río Aysén, en la región del mismo nombre.

Del total de evacuados, por su parte, siete se mantienen en condición de albergados y por orden del municipio fueron trasladados desde la Escuela Aysén al Hotel Caicahue, mientras que el resto se alojó en casa de familiares.

Se contabilizan a la hora de este informe, 16 damnificadas, cuatro viviendas con daño mayor en la Región de Los Lagos por el desborde del Río Queche en la comuna de Hualaihué, mientras que se contabilizan 6.543 clientes con problemas en el suministro eléctrico en diversos sectores de las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Por último, Onemi reafirmó que el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto de este sistema frontal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo