Caso Basura: vecinos de Maipú se querellan contra Undurraga

Un grupo de 140 vecinos de Maipú presentaron una querella contra diversas autoridades comunales en el marco del llamado caso Basura, en donde se incluye al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

La acción fue presentada por el abogado Lino Olivares en el Noveno Juzgado de Garantía, apuntando el líbelo además contra el alcalde Christian Vittori; los concejales Marcelo Torres, Carlos Jara, Carol Bortnick y German Silva y el ex edil Carlos Richter.

Según informa La Segunda, la querella también va contra la esposa de Vittori, Pamela Riquelme, quien se desempeña como jefa de división administrativa de Bienes Nacionales. A ella se suma el asesor del alcalde, Francisco Chandía; los empresarios Pedro Acevedo, Gerardo Escalona, Pablo Céspedes; los ejecutivos Fernando León y José Gutiérrez; y el ecologista José Medina.

Fuentes cercanas a Undurraga acusan una operación política contra el secretario de Estado, manifestando que el ministro ha sido denunciante del caso en tres ocasiones, además que su nombre no figura en la querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE) ni en la investigación de la Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos