La disponibilidad de dinero en los cajeros es cada vez menor

Por

 

 

ATON Chile

Luego de dos semanas de la huelga legal que llevan adelante los trabajadores de las empresas de transportes de valores Brinks y Prosegur, el panorama se torna cada vez más complicado en lo que dice relación con efectivo disponible en el mercado, ya que un 10,4 por ciento del total de los cajeros automáticos del país se encuentra fuera de servicio porque está sin dinero.

 

Esto significa que 820 de los siete mil 830 dispensadores automáticos de dinero que hay en el país están sin funcionar. De ellos, 766 están fuera de las sucursales bancarias y 54 están dentro de ellas.

 

Estas cifras, entregadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), son considerablemente más altas que los registradas hace una semana, cuando solo dos cajeros de los dos mil 675 ubicados al interior de las sucursales bancarias, y 143 de los cinco mil 155 instalados fuera de los bancos estaban fuera de servicio por haberse quedado sin dinero.

 

La situación es preocupante, porque aún no se ve salida al conflicto laboral que afecta a las empresas que abastecen con dinero en efectivo a los dispensadores automáticos, y se aproxima un fin de semana largo.

 

Ante ello, las SBIF decidió autorizar hace una semana a los bancos para que extiendan su horario de atención más allá de las 14.00 horas de lunes a viernes, y para que abran sus puertas los días sábado y domingo, pero hasta ahora las instituciones bancarias han señalado que están estudiando la situación, para ver si extienden su horario de atención durante esta jornada de martes 19 y la de mañana miércoles 20 de mayo.

 

También algunos bancos están viendo si mantienen abiertas sus puertas más allá de las 14.00 horas del próximo viernes 22 de mayo, y si atienden el jueves 21, en las sucursales de sectores turísticos del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo