Duras críticas de Velasco a la “ambigüedad” del Gobierno

Por publimetro

 

El ex ministro de Hacienda durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, realzó este martes duras críticas a lo que calificó como una “ambigüedad” del Ejecutivo en las reformas estructurales que está impulsando.

El ex candidato presidencial volvió al ruedo a través de una carta a El Mercurio, en la que acusa al Gobierno de haber impulsado “un reformismo hiperactivo que más se parecía al populismo”, que ahora cambia con un giro al centro tras el cambio en el equipo político de La Moneda.

“Ahora da indicios de un retorno al centro e instala dos portentos en las carteras de Interior y de Hacienda. Pero a menos de 24 horas, sus propias bancadas parlamentarias salen  a enmendarle la plana y dicen que no aceptarán tal cosa, al tiempo que los grupos de interés que se benefician de las leyes en trámite se declaran en estado de alerta”.

El resultado del Gobierno dice Velasco, ha sido cuestionable en lo técnico, con reformas diseñadas a la carrera y que hubo que parchar en el Congreso. Y han sido deficiente en lo político, porque los tan cacareados cambios no han dejado contento a nadie”.

E insiste en que “para que el supuesto giro al centro sea algo más que una gambeta técnica, el Gobierno debe comprometerse con reformar las reformas”.

En esta línea, el líder de Fuerza Pública cuestiona además  que la ambigüedad del Gobierno “por tanto tiempo ya ha hecho mucho daño. La guinda de la torta fue el anuncio de un “proceso constituyente” junto con el lanzamiento de las propuestas de la Comisión Engel”.

“Todo gobierno alguna vez se ve forzado ab improvisar un anuncio para cambiar el foco de la conversación nacional. Pero improvisar así con la piedra angular de una república democrática -su Constitución- marcó un récord de liviandad en la política nacional”.

“Si estos cambios no se concretan, se habrá confirmado que la Nueva Mayoría no es, como dice ser, una coalición de centroizquierda. Y seremos muchos los que concluyamos que nos están columpiando”, concluye.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo