Inician plan de control de armas en La Araucanía

El fiscal regional, en conjunto con Carabineros y la PD, analizan los pasos a seguir para enfrentar los hechos de violencia registrados en la zona.

Por aton chile

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, se reunió con los altos mandos de Carabineros y la PDI de la zona para analizar los pasos a seguir en el trabajo contra la hechos de violencia que se registran en la región.

El fiscal Paredes dijo que el encuentro “viene a profundizar el trabajo permanente de ambas policías en la labor que nos compete en el combate a la delincuencia”.

En primer lugar, dijo, “nos haremos cargo de profundizar la capacitación de los funcionarios operativos, tanto de Carabineros como de la PDI, en lo que corresponde al trabajo del sitio del suceso”.

Según el fiscal, “del buen o mal trabajo que se haga en el sitio del suceso dependerá, en buena medida, el resultado final de una investigación”.

Otro punto busca readecuar las medidas de protección con el objetivo de liberar a personal policial. “Nos abocaremos a revisar diversas medidas de protección que actualmente se encuentran vigentes en la región. Todo ello con el objeto de optimizar el recurso policial para que éste se aboque a labores preferentes de prevención como de combate al delito en su momento”, explicó.

Por último, Paredes reveló que el último punto tratado es la puesta en marcha de un plan de control de armas. “En esta reunión se establecerán las bases de este trabajo en concreto y también se establecerán cuáles son los equipos de trabajo de ambas policías que, en conjunto con los fiscales de la Fiscalía de Alta Complejidad, se abocarán en esta materia en el ámbito regional”, indicó.

La idea, según explicó Paredes, es poder establecer reuniones periódicas, metas y mediciones del trabajo realizado: “Lo que queremos es que no solo se trate de una reunión protocolar sino que sea operativa y que esta operatividad se trasunte en mediciones concretas en el corto y mediano plazo”.

En principio se realizarán reuniones semanales en cada una de las áreas de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo