Jorrat dice que comité político de ministros decidió su renuncia

En declaraciones al noticiario central de Tele13, se le consultó las presiones políticas para su salida, a lo cual dijo que se le informó que "ésta fue una decisión del comité político".

El ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, afirmó esta noche que la decisión de pedirle la renuncia fue del nuevo comité político de ministros que se reunió en pleno por primera vez hoy en La Moneda.

PUBLICIDAD

En declaraciones al noticiario central de Tele13, se le consultó las presiones políticas para su salida, a lo cual dijo que se le informó que “ésta fue una decisión del comité político”

“Me pidieron que renunciara, incluso le agradezco al ministro (Rodrigo Valdés) porque me ofreció ir a trabajar al Ministerio de Hacienda con él y yo no quise renunciar, porque renunciar para mí significaba reconocer que he hecho cosas que no he hecho. Por lo tanto, le pedí que me pidieran el cargo”, señaló Jorrat.

En cuanto a la carta que envió a los funcionarios del SII, indicó que “les agradecí por toda la entrega de este año, recordé todo lo que habíamos hecho juntos, porque esto fue una cosa participativa, yo felizmente cuento todavía con el apoyo de todos los funcionarios, las dos asociaciones me fueron hoy día a expresar su afecto y su tristeza porque me hayan pedido el cargo”.

En cuanto a la afirmación del ministro Valdés de que le había pedido la renuncia para que el servicio no siguiera apareciendo en la prensa, Jorrat expresó que “dudo que vaya a dejar de estar en los diarios, lamentablemente, es lo que todos queremos”.

Agregó que “yo con Rodrigo Valdés no tengo ningún problema, lo conozco hace años, nos tenemos respeto mutio desde el punto de vista técnico, de hecho su primera manifestación fue decirme que quería seguir contando conmigo en Impuestos Internos, eso fue lo primero que me señaló”.

Consultado si lo han apoyado desde los partidos de la Nueva Mayoría, dijo que “no me ha llamado nadie del mundo político, tengo apoyo sí de todos los funcionarios”.

Acerca de las vinculaciones que se le atribuyen en el caso Soquimich, el ex director del SII aseguró que “estoy absolutamente tranquilo, de hecho el propio ministro que me pidió el cargo habla de mi honestidad, por lo tanto no tengo que mostrarle nada a nadie”.

Tags

Lo Último