Lanzan 250 mil cursos online gratuitos de computación para jóvenes de todo el país

Por

 

Con el objetivo de capacitar a jóvenes que buscan oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, con especial foco en programación o ciencias de la computación, se lanzaron 250 mil cupos para realizar cursos gratuitos en línea, enfocados en el desarrollo de habilidades tecnológicas para este grupo etario.

 

El acuerdo entre Microsoft Chile (en el marco del programa YouthSpark) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), y que fue lanzado en el Centro Cultural Palacio la Moneda, ofrecerá cursos de Alfabetización Digital, capacitaciones de Office, Programación (Coding), Curso Básico de Soporte Técnico e incluso, un curso online llamado “Jóvenes Líderes Sociales”, desarrollado entre Microsoft y la OEA (Organización de Estados Americanos).

Capacitar y certificar a jóvenes del país en las Ciencias de la Computación es el objetivo de este programa. Por ejemplo, a través del curso Aprendiendo a Programar se desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, lógico y resolución de problemas para que, de esta manera, integrarse al desarrollo de las nuevas herramientas aprendidas.

Nicolás Preuss, director del Injuv, hizo un llamado a los jóvenes a que aprovechen la oportunidad de capacitarse y certificarse en estos cursos. “Gracias a esta alianza público-privada, acortamos la brecha de oportunidades de nuestros jóvenes, en cuanto acceso a nuevas tecnologías y programas computacionales, que también les servirán para futuros desafíos en el mundo laboral y del emprendimiento”, destacó.

Por su parte, Alex Pessó, gerente de Asuntos Corporativo Microsoft Chile, subrayó que “la realización de capacitaciones en tecnología es una necesidad social en los tiempos actuales y, en especial, para los más jóvenes ya que se convierte en un paso fundamental para su desarrollo educacional, para la inserción laboral y, posteriormente, permitirles mejores trabajos remunerados”.

Los cursos están enfocados a jóvenes entre 12 y 29 años y quienes quieran formar parte, sólo deberán seguir a Injuv y Microsoft Chile en Facebook y Twitter.

 

Cupos por curso y link de acceso:

– Alfabetización Digital / 50 mil cupos: http://www.microsoft.com/about/corporatecitizenship/citizenship/giving/programs/up/digitalliteracy/spa/default.mspx

– Office / 70 mil cupos: https://support.office.com/es-hn/article/Tutoriales-y-aprendizaje-de-Office-b8f02f81-ec85-4493-a39b-4c48e6bc4bfb?legRedir=true&CorrelationId=09130727-bcdc-434a-814a-1bf3f24caba1&ui=en-US&rs=es-HN&ad=US&omkt=es-HN

– One Hour of Code y Aprendiendo a Programar / 40 mil cupos: http://www.microsoftvirtualacademy.com/training-courses/curso-aprendiendo-a-programar.

– Soporte Técnico / 30 mil cupos: http://www.microsoftvirtualacademy.com/training-courses/curso-basico-de-soporte-tecnico

– Líderes Sociales / 30 mil cupos: http://www.lideressocialesenyouthspark.com/

– Navega Protegido / 30 mil cupos: www.navegaprotegido.org

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo