Más de 50 empresas participan de una nueva versión del "CyberDay"

Por

 

Es la segunda versión del evento que quiere impulsar el comercio electrónico en el país. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a través de su Comité de Comercio Electrónico, lanzó este martes el “CyberDay 2015”.

 

La iniciativa se lleva a cabo este 25 de mayo a partir de las 00:00 horas a través de www.cyberday.cl y este año suma nuevas empresas participantes, llegando a las 53, algunas de las cuales extenderán las ofertas hasta el miércoles 27.

 

El director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, resaltó que “las ventas vía comercio electrónico en Chile alcanzan cerca de US$2 mil millones, cifra que se podría duplicar en los próximos cinco años si mantienen su actual ritmo de crecimiento”.

 

En ese sentido, Lever añadió que el objetivo de este tipo de eventos de ofertas online (tal como con el Cyber Monday) es “atraer a los consumidores  a este canal”, refiriéndose el comercio electrónico. La idea es que este medio de compra crezca en el país. De hecho, Lever señaló que en Chile el e-commerce representa menos del 5% de total de ventas, a diferencia del líder del rubro que es Inglaterra con 15% y EEUU con 10%.

 

Por otro lado, y dado que un evento como el CyberDay genera una importante sobrecarga de los sitios web, los comercios participantes han tenido que prepararse con anticipación, siguiendo los lineamientos de buenas prácticas que la CCS ha ido desarrollando desde la primera campaña realizada el 2014.

 

Al respecto, Lever llamó a tener paciencia a los usuarios, resaltando que en este tipo de jornadas “la primera hora de flujo de visitas es por lejos la mayor de toda la campaña”.

“Las expectativas para el CyberDay 2015 son altas y se espera superar ampliamente los US$21 millones en compras logrados el primer día del evento 2014, ocasión en que se registraron más de 7 millones de visitas, 10 veces más que un día normal, y 350 mil transacciones“, sumado a que cerca de un tercio de esos ingresos fueron a través de dispositivos móviles, aspecto en la que esperan seguir creciendo en el largo plazo, cerró el ejecutivo

 

Las empresas que participan este año son:

AbcDin, Acer, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, Andesgear, Assist Card, Atrápalo, Baby Infanti, Babypoint, Brickstore, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.com, Club Point, ClubVenta, Cocha, Cocinarte, Cuponatic.com, Dafiti, , Descuentocity, Despegar.com, Falabella, Groupon , HobbyMarket , HobbyStore, Homy , Iberia, Kliper.cl, Krystalia, Lahsen, Lan, LetsBonus, Linio, Masbaratos.cl, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Movistar, NotebookCenter, Onak, Paris.cl, Puntomascotas, Ripley, Rosen, Salcobrand, Sodimac, Tcompras.com, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella, VIA UNO.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo