Polémica: colegio ofrece sietes a alumnas para desfilar 21 de mayo

Por PUBLIMETRO

Un debate se ha instalado en el ámbito educacional luego que la escuela Santa Juana de Lestonnac de Renca ofreciera a sus alumnas dos notas siete para que participen en el desfile del 21 de mayo.

“Las alumnas que participen en el desfile tendrán una nota 7.0 en la asignatura de Historia y otra nota 7.0 en la asignatura que la alumna elija. Dicha nota será colocada por el jefe de U.T.P.”, indicó el establecimiento en un comunicado dado a conocer por La Cuarta.

Este hecho fue cuestionado en las redes sociales, ante lo cual la profesora María Clara Ruz “este es un acuerdo entre la dirección de U.T.P. y los profesores, los que están de acuerdo en incentivar a las alumnas de que quieran a su patria. Queremos formar valores como el respeto y la tolerancia, bienes escasos en estos tiempos”.

En tanto, desde la Seremi de Educacion esperan que tras el desfile las alumnas deban hacen algún trabajo al respecto que valide el obtener la calificación máxima.

“Si vemos que concretamente lo que está persiguiendo el recinto es que las alumnas se presenten para un desfile, y no a un compromiso pedagógico y de aprendizaje, se puede iniciar una investigación más exhaustiva”, indicaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo