PPD define el modo para llenar cupo que dejó ministro Insunza

Luego de que el otrora parlamentario asumiera la cartera de Secretaría General de la Presidencia en el cambio de gabinte, dejando libre el escaño de la Cámara de Diputados correspondiente al distrito 9 de la Región de Coquimbo.

La Mesa Directiva del Partido por la Democracia (PPD) definió a través de un acuerdo unánime, realizar elecciones primarias abiertas vinculantes y de carácter regional este próximo 19 de julio de 2015, como mecanismo para elegir al candidato para el cupo en el noveno distrito, luego de la vacante que dejó el diputado Jorge Insunza al asumir como ministro Secretario General de la Presidencia.

La decisión tomada por la dirección del PPD se produjo tras el trabajo previo realizado por la Mesa Directiva Regional Ampliada de Coquimbo, que contó con el apoyo unánime de la Comisión Política y que estuvo  a cargo de la senadora y presidenta regional, Adriana Muñoz.

Asimismo, la Comisión Política decidió que los integrantes a la lista de candidatos sólo podrán ser militantes del partido, que realicen un compromiso ético y de transparencia, y que inscriban su candidatura hasta este 1 de junio a las 23.59 pm.

Asimismo se estableció un límite al gasto de campaña y cuyo financiamiento tendrá que ser conocido y transparentado. El 25 de mayo se aprobará un Reglamento ad hoc a estas elecciones primarias en la región de Coquimbo. La modalidad fue determinada por la Comisión Política del PPD.

Tags

Lo Último


Te recomendamos