Retienen más de seis mil millones de pesos en segunda devolución de impuestos

Por

 

Foto: Archivo

 

ATON Chile

Un total de seis mil 382 millones de pesos fueron retenidos por la Tesorería General de la República en la segunda entrega vía transferencia bancaria de la devolución de impuestos de la Operación Renta 2015, que se realizó esta jornada.

 

Así se informó, señalando que este reembolso corresponde a quienes declararon sus tributos entre los días 17 y el 27 de abril pasado.

 

Las retenciones tienen como base deudas impagas con alguna entidad, y el mayor monto de ellas corresponde a morosidades en el pago del Crédito Universitario Solidario, por las que dos mil 468 millones de pesos no llegaron a nueve mil 817 contribuyentes. Por concepto de Préstamo con Aval del Estado la Tesorería retuvo 115 millones de pesos.

 

Luego le siguen las deudas de personas con el Fisco, por las cuales no fueron entregados dos mil 275 millones de pesos de diez mil 206 contribuyentes. Además se recuperó un mil 153 millones de pesos por retenciones previsionales y laborales, 47 millones de pesos por retenciones judiciales normales, 214 millones de pesos por prestaciones médicas en el sistema público de salud y 39 millones de pesos por pensiones alimenticias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo