Un alivio de fin de semana largo: precio de las bencinas tendrán leve baja

Por

 

Foto: Archivo

 

Una buena noticia recibieron los automovilistas de cara al fin de semana largo que se celebrarán estos días, ya que Enap confirmó que las bencinas tendrán una leve baja este jueves.

 

La gasolina de 93 octános verá una variación en su precio por litro de $2,1, mientras que la de 97 lo hará sólo en $0,6, a su vez el kerosene caerá $2,4.

 

El único producto que tendrá un alza en su valor será el diesel, el cual tendrá un importante aumento de $5,2.

 

Según explica el comunicado de Enap, “las alzas de precios de los productos se debieron en parte a una firme demanda interna en Estados Unidos: en su informe semanal del miércoles 13 de mayo, el Departamento de Energía de ese país (DOE) registró aumentos en el consumo de 416.000 barriles diarios (b/d) y de 645.000 b/d en los casos de la gasolina y diesel, respectivamente, durante la semana que terminó el 8 de mayo. En el caso de la gasolina contribuyó además una seguidilla de paros imprevistos en plantas productoras de gasolina de tres refinerías importantes en la Costa del Golfo, que afectó más la oferta de gasolina “Regular” que la de la gasolina “Premium”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo