Hambruna, suicidios y prostitución entre los niños huérfanos del Ébola

Por Miladys Soto Rodríguez

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Liberia libre de Ébola tras cumplirse 42 días sin registrar nuevos casos.

Sin embargo, aunque ya no están amenazados por la enfermedad que cobró la vida de 10 mil 611 personas, nuevos retos se han presentado para los sobrevivientes.

Actualmente, los residentes de los países afectados en África Occidental enfrentan la muerte de sus seres queridos. Tal es el caso de los niños que quedaron huérfanos a causa del virus.

Según el periódico británico Daily Mail, los huérfanos actualmente pasan hambre y, ante la escasez de recursos, han tenido que recurrir a la prostitución.

Otro aspecto que ha afectado a los sobrevivientes es que descuidaron las cosechas durante la cuarentena, y ahora existe falta de alimentos para la población.

La organización Street Child señala que el número de huérfanos por el Ébola asciende a 12 mil niños. Muchos de ellos han muerto en las zonas rurales de Sierra Leona por falta de comida, otros se han quitado la vida.

En la galería de fotos les mostramos impactantes datos sobre el Ébola. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo