¡Por fin! Llegó la televisión con menos de un milímetro de grosor

La tecnológica surcorenana LG Display Co. mostró una pantalla OLED –diodo que reacciona a la electricidad, generando y emitiendo luz por sí mismo– ultradelgada, flexible y desmontable, la cual puede ser pegada a la pared mediante imanes, según el reporte del periódico coreano “The Korea Times”.

La “Wallpaper TV”, que mide 55 pulgadas de largo, fue presentada como un invento futurista en una conferencia de prensa de la compañía en el país asiático. Lo impresionante de este invento es que solo tiene 0.97 milímetros de grosor y pesa 1.9 kilogramos. Además, se pegará a cualquier pared usando una alfombra magnética.

Estas pantallas, igual que las transparentes, enrollables y flexibles, se han trabajado por más de 10 años, según las palabras de Yeo Sang-deogm, jefe de la división OLED de la companía. El experto afirmó esta tecnología será utilizada en móviles, tabletas y cuadros de mando de vehículos, según el diario asiático.

Este dispositivo colaborará en las investigaciones por crear televisores mucho más delgados, más ligeros y que emitan luz propia, “no sólo para la empresa, sino también para la industria”, dijo Yeo Sang de acuerdo con el informe del periódico inglés “Daily Mail”.

En la galería de fotos podrán apreciar algunos datos sobre la tecnología OLED, las pantallas del futuro. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos