Un nuevo banco abrirá el sábado como medida extraordinaria

Por

 

 

Con el objetivo de reforzar las medidas que aseguran la disponibilidad de efectivo frente a la huelga de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks, el Banco de Chile sumó como medida adicional frente a la contingencia la apertura de sucursales en Santiago y Regiones este sábado 23 de mayo.

Un total de 15 sucursales del Banco de Chile y del Banco CrediChile, ubicadas en 6 regiones del país, abrirán sus puertas este sábado 23, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Se trata de sucursales de Santiago, además de puntos del país donde se prevee una mayor afluencia de turistas durante el fin de semana largo, como Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Villarrica y Coyhaique.

“Estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para asegurar que las personas cuenten con efectivo durante el fin de semana largo”, dijo Rodrigo Tonda, gerente de marketing y banca digital del Banco de Chile.

La apertura extraordinaria de sucursales se suma a una serie de acciones que el banco ha dispuesto para enfrentar la contingencia, como el monitoreo permanente para asegurar la disponibilidad de efectivo en cajeros automáticos de sucursales y las recomendaciones a clientes para que prefieran el pago con tarjetas y transferencias electrónicas.

Rodrigo Tonda explicó que las medidas de contingencia han tenido buenos resultados: “De los 1.500 cajeros del Banco de Chile a lo largo del país, al día de hoy el 93% cuenta con dinero en efectivo. Para el éxito de las medidas no solo ha sido clave la logística implementada por el banco, sino también la excelente respuesta de nuestros clientes, quienes se han planificado y han preferido realizar sus transacciones en cajeros automáticos de nuestras sucursales, asimismo han privilegiado el uso de tarjetas, transferencias electrónicas y el uso de las nuevas aplicaciones móviles del Banco de Chile”, agregó Tonda.

 

Apertura en horario excepcional: Sábado 23 de Mayo

Banco de Chile: Entre las 10:00 y las 14:00 horas del sábado las siguientes oficinas estarán abiertas para atender en forma exclusiva pago de cheques y giros de cuenta corriente o cuenta vista.

• Antofagasta: Antofagasta Plaza, Balmaceda 2355 L/6B
• La Serena: La Serena Plaza, Alberto Solari 1400 L/E-105
• Viña del Mar: Mall Marina Arauco, Av. Libertad 1348, L/E9
• Villarrica: Pedro de Valdivia 799
• Coyhaique: Condell 298
• Santiago: Mall Plaza Oeste, Av. A. Vespucio 1501 L/122
Ahumada Preferencial, Ahumada 77
Plaza Vespucio, Froilán Roa 7205 L/107
Mall Plaza Norte, Av. A. Vespucio 1737 L/100

Banco CrediChile: Entre las 10:00 y las 14:00 horas del sábado las siguientes oficinas estarán abiertas para atender en forma exclusiva avances desde tarjeta de crédito y giros de cuenta vista.

• Antofagasta: Prat 417
• La Serena: Balmaceda 420
• Viña del Mar: Av. Valparaíso 568
• Santiago: Mall Plaza Norte, Av. A. Vespucio Norte 1731 L/1205
Mall Plaza Vespucio, Calle interior 400
Ahumada, Ahumada 132

 

En forma adicional, los clientes del Banco de Chile pueden realizar retiros de hasta $200.000 con tarjeta de débito a lo largo de toda la red de sucursales Servipag.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo