Veinte detenidos deja protesta contra Bachelet en el ex Congreso

Por Agencias
Al menos veinte estudiantes ya fueron detenidos tras organizar una manifestación en el ex Congreso de Santiago, que consistió en levantar pancartas y amarrarse en el entorno del recinto (ver fotos). 
 
Según un vocero de los manifestantes, Diego Cubillos, “el emplazamiento es a la Presidenta, a la clase política corrupta, porque nosotros creemos que el movimiento social es quien tiene la razón. No son la clase política, no son Penta ni Soquimich”. 
 
“Nosotros hoy día hacemos una clausura simbólica porque creemos efectivamente que la política se la han tomado los empresarios. Por eso es que hacemos el emplazamiento directo a los políticos que entiendan que los movimientos sociales son los que tienen la razón”, aseguró el estudiante. 
 
“Hoy estamos en un período importante, ayer hubo distintas manifestaciones, y nos damos cuenta que los movimientos sociales los que empiezan a avanzar y no la clase política corrupta (…) Nosotros militamos en la Juventud Rebelde, organización que representa a distintas universidades a nivel nacional”, dijo a la prensa.
 
Unidades de Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentran monitoreando el desarrollo de la manifestación y no se descarta que aumente el número de detenidos.  
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo