7 de cada 10 automovilistas utilizan su smartphone mientras conducen

Los smartphones han logrado que los conductores no pongan atención en la carretera, tal como lo demuestra una reciente investigación de la operadora telefónica AT&T y la firma de análisis Braunch Research. 

De acuerdo con la encuesta “It Can Wait”, realizada a dos mil 67 automovilistas de entre 18 y 65 años de edad, 70% admitió haber utilizado su celular mientras estaba al volante. Por su parte, 61% indicó que ha mandado mensajes de texto y 31% señaló que envió un correo electrónico. 

En cuanto a las redes sociales, 3 de cada 10 envió un tuit y un 28% dijo haber navegado en Facebook. En cuanto a las fotografías, 17% de los conductores aceptó haberse tomado un selfie tras el volante

La campaña “It Can Wait” pretende lograr que los automovilistas se concentren mientras conducen, es decir, que no utilicen su smartphone, no manden mensajes, no hagan búsquedas en línea, no vean o envíen un correo electrónico y protejan su vida. Según indican, esperan que el usuario “mantenga sus ojos en la carretera, no en el teléfono” debido a que “pueden ayudar a hacer el camino un lugar más seguro”.

En la galería de fotos pueden observar algunos selfies tomados en el automóvil. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos