Giorgio Jackson: “Habían parlamentarios acá sentados que están involucrados con boletas falsas”

Por Daniel Inostroza

El diputado independiente Giorgio Jackson echó de menos la fijación de “metas más ambiciosas”, catalogando el discurso de la Presidenta Bachelet como “una rendición de cuentas y un balance más que un discurso”.

El parlamentario planteó que esperaba que la Presidenta pudiera “zanjar su postura con respecto al mecanismo para tener una nueva Constitución y nuevamente se chutea la pelota como se dice en buen chileno, se dice que va a ser un proceso participativo realmente incidente, pero nadie entiende lo que es eso”.

Jackson declara de manera contundente que esto tiene que resolverse lo antes posible, porque “genera incertidumbre en la ciudadanía”, agregando que su idea es que “el plebiscito sea el mecanismo para zanjar esta discusión. Unos plantean que tiene que ser a través del Congreso, otros a través de un panel de expertos y otros como yo que se haga mediante una Asamblea Constituyente”, concluyendo que debería “ser la gente la que debería decidir cuál es la mejor opción y qué mejor que a través de un plebiscito”.

“El tono de indignación es lo que hace falta. Hay muchos aspectos que a mí me dan rabia cuando escuchamos una noticia y otra y se abren aristas y aparecen y aparecen boletas. Falta que se sea más empático con esa indignación ciudadana y creo que fue un poco plano en materia de indignarse con esto”, porque, según el diputado de la bancada estudiantil, “habían varios parlamentarios acá sentados que están involucrados con boletas falsas, entonces eso no puede pasar inadvertido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo