Manuel José Ossandon: “Ando buscando el país del que hablaron”

Por Daniel Inostroza

Terminado el discurso de la Presidenta, el senador Manuel José Ossandón destacó de manera irónica que andaba “buscando el país del que hablaron. Fue un discurso bonito con muy buena intención, pero me quedó la impresión de que hubo mucho Cerro Castillo y poca calle”.

A juicio del parlamentario, “faltaron medidas para el empleo, medidas para reconocer lo que estamos viviendo como país, como si no existiera una crisis”. Además, manifestó su preocupación particularmente con “el tema de los hospitales”, ya que según su parecer “deja claro que no se van a construir muchos hospitales por culpa de las constructoras y no porque pararon todas las concesiones como el caso del Sotero del Río, que se ha retrasado siete años y atiende un millón y  medio de personas”.

Por otro lado, destacó lo que muchos esperaban fuera un anuncio respecto del plazo que se puso el Ejecutivo sobre la Reforma Constitucional. Ossandón indicó que “no se dejó claro cuál era el proceso, además se habla de mucho diálogo y de un acuerdo amplio, que es justamente lo que no hemos visto en el Congreso en las últimas semanas. Las últimas seis leyes se han aprobado con una verdadera masacre legislativa, pero un diálogo verdadero en que te acepten indicaciones, eso no ha sido”.

Además, agrega que “la Presidenta habla de paridad, entonces es importante que nos cuente quien le impidió nombrar mujeres, porque ella dice que necesita mujeres y habla de los derechos de las mujeres, pero cuando hay cambio de gabinete nombra puros hombres”.

En definitiva, fue un discurso en el que “faltaron medidas concretas, le faltó calle a este discurso”, concluyó Ossandón.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo