Presidente de la SNA no asiste a cuenta pública como signo de protesta por violencia en La Araucanía

Por

 

Varios dirigentes empresariales estuvieron presentes en la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso, pero el que se ausentó fue el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), a modo de protesta por los hechos de violencia ocurridos en la región de la Araucanía.

“Luego de revisar las reacciones ante la gravísima agresión sufrida por agricultores de Lanco, que es la reiteración de una constante ya instalada en las regiones del sur, he considerado no concurrir al Congreso Pleno en señal de protesta por el insuficiente compromiso de los poderes públicos por la seguridad física y por los derechos de los agricultores del sur del país“, expresó Crespo en un comunicado.

 

El líder empresarial sostuvo que en la alocución de la mandataria “no hubo ni una sola palabra respecto de la violencia que está azolando desde La Araucanía hacia el sur y eso solo confirma que éste no es un tema prioritario para las autoridades”.

 

En esa línea, fue enfático al señalar que “es hora de que el Estado retome su rol esencial y proteja a estos chilenos, gran parte de ellos pequeños agricultores. Sin seguridad y paz social, no puede haber desarrollo de esta región, una de las más pobres de Chile”.

 

Sobre anuncio de la Mandataria del envío en septiembre próximo del Estatuto que regula el trabajo de temporeras y temporeros, Crespo señaló que “esperamos ser convocados al diálogo y poder participar activamente en este proceso. Durante 3 años y en un proceso inédito 24 gremios y sindicatos agrícolas consensuamos un proyecto en este sentido que está paralizado en el Congreso. Esperamos que el gobierno recoja gran parte de nuestros acuerdos para que, atendiendo a los anhelos de las partes, mejoren las condiciones laborales de los trabajadores del sector y la productividad de la agricultura”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo