Sistema frontal dejó 42 damnificados en Los Lagos

Por publimetro

Producto de los sistemas frontales que han afectado a la zona sur del país durante las últimas dos semanas, se reportan 42 personas damnificadas, 160 personas aisladas, y cinco viviendas y una Escuela Rural con daño mayor en la Región de Los Lagos.

Permanecen sin suministro eléctrico un total de 346 clientes de diversos sectores de la Región de Los Lagos. Además, en la Región de Aysén se encuentran 300 personas sin suministro de agua potable. Al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de estas condiciones y personal de las empresas eléctricas y sanitarias se encuentran trabajando en la reposición del suministro.

Además, de acuerdo a lo indicado por Vialidad, en conjunto con Carabineros de Chile, se dispuso  la suspensión total de tránsito para todo tipo de vehículos en la ruta 7, entre el tramo La Junta y Puyuhuapi, comuna de Cisnes, Región de Aysén durante las 18:00 y 09:00 horas. Asimismo, se reporta interrupción de conectividad en diversos sectores de la Ruta 7 en las comunas de Hualaihué y Chaitén en la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del sistema frontal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo