21 de mayo: Monseñor Goic critica falta de anuncios en pobreza

Por Aton Chile

El obispo de Rancagua y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, invitado a la Cuenta Pública como representante de la Iglesia Católica, recalcó la importancia de que las transformaciones se desarrollen siempre poniendo en el centro de la discusión a la persona humana, y en particular, a los más pobres

 
En relación a los anuncios realizados por la Jefa de Estado, monseñor Goic, pese a considerarlos positivos, reconoció que “uno se queda con el deseo que haya anuncios más concretos para el tema indígena y los más pobres de Chile”. 
 
El obispo de Rancagua señaló que durante el discurso se hizo alusión, en varias oportunidades, a conseguir una sociedad más equitativa, y aunque no se anunciaron medidas concretas, en su opinión, “los principios están bien enunciados, y confiamos que puedan llegar un día a la práctica”, indicó. 
 
Con respecto al futuro, Goic dijo que “como pastor, siempre estoy muy cerca de la gente más humilde, de los sencillos. Y siento que no se satisfacen todavía las necesidades de ese sector tan importante del país. Uno espera que en las políticas de futuro se legisle, pensando más y escuchando más, a los más pobres de Chile”. 
 
Se refirió también al anuncio de crear una nueva Constitución Política para Chile, tema en el que valoró el deseo expresado por la Mandataria en cuanto a la necesidad de un diálogo social entre todos los sectores. 
 
“Es allí dónde uno quisiera que ese diálogo no fuera solo para la élite, sino también para los sectores más pobres, más sencillos, más humildes”, pero siempre respetando las vías institucionales, concluyó monseñor Goic. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo