La bella Sharon Van Etten viene a Chile para cantar sus historias de amor

Por

 

Luego de cuatro años en Canal 13, en donde hizo "Peleles", "Las Vega´s", "El hombre de tu vida" y "Príncipes de barrio", Francisca Imboden emigró este 2015 a Mega, en donde será una de las protagonistas de la próxima teleserie vespertina, "Papá a la deriva", la cual debuta la semana venidera en pantalla.

Según cuenta la actriz, el área dramática comandada por María Eugenia Rencoret la estaba tentando desde hace un buen tiempo, pero ella era fiel al 13, hasta que en octubre pasado despidieron a su entonces mandamás, Alberto Gesswein, y se cancelaron los proyectos de teleseries que habían.

"Yo quería trabajar, a mí me encantó hacer "Príncipes de barrio" (la grabó el primer semestre del 2014), pero fue súper acotado, por lo que llevaba mucho rato sin hacer algo y quería hacer algo. Además, sentía que estaba estafando al canal si no hacia algo útil... y este proyecto era súper entretenido", comenta Imboden como sus razones para aceptar la oferta de Mega, añadiendo que "aquí había gente que conocía, pero en un lugar nuevo, entonces se volvió naturalmente en una opción muy interesante y estoy muy feliz de la decisión que tomé".

Acerca de lo que ha pasado en su ahora ex canal, el 13, Francisca señala que "yo creo y espero que logren salir adelante, porque hay un muy buen material ahí", a lo que agrega que "siempre es fome ver cuando hay mucho material y que no logra llegar a su fin, porque van quedando medias huérfanas algunas ideas. Lo importante es jugársela por los proyectos y confiar en ellos".

En ese sentido, destaca que en su nueva estación "podrían poner turcas a toda hora, por lo bien que les va, pero no, están tratando de armar un área dramática solida y eso es bonito. O sea, tratando de potenciar lo otro, y a mí me parece que es una construcción bien inteligente".

En "Papá a la deriva", la actriz será la tercera en dispuesta entre los roles de Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna, una fémina que sólo quiere tener una vida de princesa, llena de lujos y dinero, y para eso pondrá los ojos en su jefe, el capitán Bruno Montt, no escatimando en esfuerzos para estar con él.

"Lo rico de este tipo de personajes es que hacen todo lo que uno no se atreve a hacer. Ella no es muy políticamente correcta", adelanta Francisca Imboden sobre su nuevo papel, al cual define como "un regalo".

La ex figura de telenovelas como "Romané", "Alguien te mira" y "Dónde está Elisa?" confiesa que "lo encuentro muy entretenido, pero la gente opina harto en la calle y ya me odian. Entonces igual es súper duro que te digan "te odio" o recibir la cosa mala de la gente, así que hay que tener cuero de chancho para salir a la calle".

Nicolás Figueroa

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Para quienes están sumergidos en el mundo de la música indie y folk norteamericano, Sharon Van Etten es un nombre conocido, pues la compositora lleva varios años recorriendo escenarios del mundo con su guitarra y profundas historias de amor y desamor. Pero ¿qué la destaca del resto?

    En 2009 presentó su primer álbum titulado “Because i was in love”, y desde entonces comenzó a llamar la atención con su voz atemporal e interesantes obras musicales, que inspiradas en el dolor, son capaces de transportar a lugares totalmente opuestos.

    Con estas canciones únicas, que podrían ser parte de cualquier banda sonora ganadora de un Oscar, Sharon Van Etten llegará a Chile el próximo domingo 14 de junio para presentarse por primera vez en tierras sudamericanas, idea que confieza en entrevista a Publimetro, la emociona.

    “Realmente no sé que esperar. Sé que son realmente apasionados, amantes de la música y llevo muchos años esperando ir. No puedo esperara vivir experiencias nuevas allí”, cuenta la cantante.

    Sin embargo, Sharon conoce algo más de Chile: el vino. “Estudié algo de enología por un tiempo y soy una gran fan del Carménère” explica entre risas la compositora, que además agrega que “tendré un día libre en Santiago después del tour, así que estoy muy abierta a ideas para hacer cosas, porque hay tanto que me llaman la atención de la ciudad, el país, así que realmente estoy abierta a sugerencias”.

    Y así es Sharon, abierta de mente… y de corazón. A ratos suena un poco tímida al hablar, pero a la hora de cantar, es como si se desnudara totalmente para que el mundo conozca cómo es su relación con el amor, y las cicatrices que éste ha dejado en ella.

    “Creo que expongo todo” relata la Van Etten sobre sus canciones y profundiza en que “mi proceso cuando escribo es bien terapéutico y catártico. Entonces, cada vez que paso por algún momento difícil es cuando escribo y habitualmente terminan siendo cosas muy personales”.

    “El amor es muy importante en mi vida y en mi música. Creo que no podría compartir ninguna canción si no creyera en amor o si no lo experimentara en mi vida”, enfatiza la artista de 34 años.

    Las canciones de Sharon hablan de separación, olvido, dolor, segundas oportunidades, y muchas veces son coreadas por miles de personas como si fueran los protagonistas de estas historias tan íntimas y personales. Sobre esta conexión con la audiencia, la cantante explica que “es algo muy intenso, porque viajamos mucho y vemos cómo la gente se conecta con canciones sin realmente conocer a la persona que está detrás, y bueno, es algo bastante fuerte”.

    Entre risas nerviosas remata su discurso con que “creo que es una gran responsabilidad hacer cosas que te conecten con el público y espero estar haciendo un buen trabajo y siendo un aporte positivo a sus vidas”.

    Para cumplir con esta “responsabilidad”, Sharon Van Etten llegará con toda su banda a Chile para realizar un viaje a lo largo de su carrera y, en sus propias palabras, “pasar un bueno momento juntos”.

    Las entradas para el show de la norteamericana en Sala Angel (Huérfanos 786) se encuentran disponibles a través del sistema Puntoticket y sin recargo en tiendas GAP de Parque Arauco y Costanera Center, y tienen un valor general de $18.000.

    Mauro Canales / @maurocanales

    Contenido Patrocinado