El chileno que la rompe con sus graffitis en New York

Conocido como 3ess, se fue en 2006 al país del norte y llegó a la Gran Manzana, buscando "conocer exactamente cómo comenzó todo".

Por Daniel Inostroza

Nicolás, más conocido como 3ess (se lee como Bess), llegó a Estados Unidos en busca de cumplir su sueño por allá por 2006. Estudió diseño en la Universidad Santo Tomás en Santiago y a los 23 años emprendió una aventura hacia el país del norte que aún no acaba de protagonizar.

“De pequeño fue mi sueño venir a mostrar mi arte acá a New York, considerando que esta es la cuna del graffiti, del breakdance y del hip hop, ya que todo nació acá. Me vine acá a conocer exactamente cómo comenzó todo para saber quién soy yo, porque tiene más sentido para mí descubrir las raíces de este movimiento desde sus orígenes”, señala 3ess.

El chileno destaca que no fue nada fácil el comienzo de su estadía en Estados Unidos. De hecho, pasaron varios años para que conociera a algunos de los más importantes exponentes del arte urbano en New York, aunque él había comenzado a pintar en Chile. “Al principio me costó harto, porque no conocía a nadie. Llegué el 2006 pero recién en el 2009 conocí a gente que estaba metida en esto”, señala el artista chileno.

Actualmente, 3ess ha pintado más de 150 paredes de manera ilegal, siendo reconocido en el medio como uno de los grandes exponentes de la Gran Manzana. Su trabajo se puede apreciar en su sitio web 3essnyc.com o en su cuenta de Flickr.com/Bes_One.

Destaca que tuvo a uno de los más grandes representantes de New York como mentor, el conocido Noxer, quien le enseñó a definir los trazos y pintar en una sola línea, optimizando el tiempo que se utiliza al pintar, lo que es muy importante en New york, donde la mayoría de los graffitis se realiza de manera ilegal.

Uno de los más importantes sitios de graffitis de New York se interesó en su historia y la publicó en su web. Revísala en   thecitydontsleep.com.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo