Gobierno lamenta "profundamente" estado de jóvenes heridos

Por publimetro

A través de un comunicado de prensa difundido la tarde de este viernes, el ministerio del Interior se refirió a las dos denuncias que existen contra Carabineros por uso desproporcionado de fuerza, en el marco de las manifestaciones realizadas en Valparaíso el pasado 21 de mayo.

En la nota, la cartera señaló “lamentar profundamente” lo ocurrido a Paulina Estay Barrera y Rodrigo Avilés Bravo, este último internado de gravedad en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto.

A continuación, el texto señala que “el Gobierno reconoce el derecho fundamental a manifestarse  conforme a las disposiciones legales. Carabineros tiene la potestad legal de cumplir este mandato, institución que no sólo debe proteger la vida e integridad de los ciudadanos, sino también resguardar el uso debido de la fuerza, según indican sus estrictos protocolos”.

“Este mandato incluye también el cuidado de los manifestantes que participan legalmente en marchas autorizadas y pacíficas, así como también en el resguardo de los bienes públicos y privados”, complementa el ministerio.

Por último el Gobierno aseguró que “no sólo valora la investigación interna que realizará Carabineros, sino que también proveerá los recursos necesarios para que los hechos sean rápidamente esclarecidos”.

El comunicado termina señalando que el abuso de autoridad es una falta prevista en el Reglamento de Disciplina y debe ser sancionada (art. 22 número 5). Por cierto, que si los antecedentes revistieran el carácter de delito, estos serán puestos en conocimiento, a la brevedad, de los organismos competentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo