Gobierno responde a Jorratt: "Sus declaraciones son delicadas"

Por publimetro

Las declaraciones entregadas por el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt, a revista Qué Pasa, en las que aseguró haber recibido presiones desde el Ministerio del Interior para no seguir con las indagaciones en SQM, obligó al Gobierno a reaccionar y responder los dichos.

El titular de la Segpres, Jorge Insunza, sostuvo que “la afirmación de él es delicada y posiblemente será convocado por la Fiscalía” al ser entrevistado por  Tele13 Radio.

Insunza agregó que “al gobierno no le corresponde hacer esa investigación y sería malo que así fuera,  las declaraciones de Jorratt son delicadas”.

Por su parte, el ministro del Interior Jorge Burgos, sostuvo a Radio Universo, que “la certeza de sus declaraciones será una cuestión que él tendrá que demostrar, si alguien la pone en tela de juicio”.

“No tengo más antecedentes, y no es mi tarea tampoco, no soy investigador. Lo que me interesa es que el SII actúe como siempre ha actuado, que tome decisiones que son de carácter pecunario. Yo quiero que la institución, que a mi juicio ha sido un poco tironeada, vuelva a ser lo que ha sido siempre”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo