Lentesplus: La empresa de lentes de contacto en Internet a bajo precio

El comercio electrónico ha permitido que los emprendedores aprovechen la conectividad a Internet y ahora sus negocios sean exitosos en América Latina.

Lentesplus es una empresa que vende lentes de contacto solamente a través de su sitio web en Colombia, México y Chile, mismas que prometen entregas inclusive el mismo día. Esto solucionaría varios  problemas de transporte en las grandes ciudades. Además, la compañía señala  que su stock de producto es ilimitado, lo cual pemite atender la demanda de todos los usuarios. 

Publimetro platicó con Jaime Oriol, uno de los fundadores de Lentesplus, sobre los retos del comercio electrónico y cómo hacer que los clientes confíen en una marca que solo se promociona en Internet: 

¿Por qué optar por adquirir lentes de contacto en Lentesplus? 

– “Los usuarios de lentes de contacto sufren en la actualidad tres grandes problemas: Tener que pagar costos excesivos (dos o tres veces más que en los Estados Unidos), además del difícil desplazamiento por las grandes ciudades y si ya llegaron, es posible que no tengan el producto que requieren. En Lentesplus, tenemos un modelo de óptica en línea que nos permite llegar a todo el territorio de los países en los que está disponible el servicio, lo cual hace que lo vendamos entre 20 y 30% más baratos, entregamos de manera gratuita a su hogar,  nuestro stock es ilimitado y el proceso de recompra es sencillo. Además, con cada compra apoyamos programas sociales visuales en cada país”.

¿Es necesario que las personas que quieren adquirir lentes de contacto tengan un diagnóstico?

– “Quienes nunca han comprado unos lentes de contacto deben acudir con un profesional de salud y visual, mientras que quien ha utilizado lentes de contacto solamente deben introducir los datos de los lentes que necesitna aunque recomendamos revisarse con un profesional cada determinado tiempo”.

¿Qué tan difícil ha sido penetrar en el mercado de América Latina y eliminar los mitos de comprar en línea (estafas, fraudes, entre otras más)?

– “El reto es superar la barrera de desconfianza de comprar en línea. Hemos hecho cosas para ello: Una es ofrecer métodos de pago alternativos (como pagar cuando llegue a su hogar, pagar en una tienda de conveniencia o por transferencia electrónica para aumentar la confianza del cliente) y tenemos alianzas con entidades reconocidas como bancos o aerolíneas para ofrecer ofertas a sus usuarios. Aunque las reseñas de los clientes también ayudan a que los clientes se decidan a comprar.

¿Cómo les ha ayudado el crecimiento del comercio elctrónico para consolidar Lentesplus?

– “En América Latina está expandiéndose esta forma de negocio y estamos en el momento adecuado. Esto nos ha ayudado son nuestros bajos precios, la comodidad para los clientes de recibir el servicio en la puerta de su hogar y nuestra prioridad es que el usuario quede totalmente satifecho. Pronto lanzaremos una versión móvil y en la que sea posible comprar con dos clics”.

¿Cuáles son sus metas para el futuro?

– “Nuestro reto es consolidarnos como el mejor operador de venta de lentes de contacto en América Latina y ser lo mejores en eso, además de integrar productos complementarios. 

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