Piden 13 años de prisión a imputado en el primer juicio bajo Ley Emilia

Por Aton Chile

Un total de 13 años de cárcel solicitó la Fiscalía de Viña del Mar en el inicio del juicio oral contra el acusado de un caso de atropello con resultado de muerte. Es el primero que se tramita bajo la Ley Emilia en la Quinta Región y se prolongará hasta el próximo jueves. 

 
En los alegatos de apertura, el fiscal Roberto Depaux solicitó al Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar que se condene al acusado, Gonzalo Rojas (27), por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte del peatón Pablo Ascencio (24). 
 
Además, el fiscal solicitó que se condene a Rojas, estudiante de Ingeniería, por darse a la fuga, no detenerse a prestar ayuda ni someterse a exámenes de alcoholemia tras ser detenido por los hechos ocurridos en San Martín con 5 Norte, el 20 de septiembre pasado. 
 
Por cada uno de los respectivos delitos la Fiscalía solicitó penas de 5, 4 y 4 años de cárcel, más multas e inhabilitaciones legales. Para esto, el fiscal Depaux invocó la Ley Emilia, que endurece las penas contra los conductores que en estado de ebriedad ocasionen la muerte de personas y que además se den a la fuga. 
 
Durante el inicio del juicio el acusado decidió declarar, por lo que fue sometido a un intenso interrogatorio por parte del fiscal y los querellantes. Reconoció que escapó del lugar tras el atropello, pero afirmó que sólo habría bebido tras llegar a su destino. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo