Esta tierna perrita que superó quimioterapia busca ser adoptada

Por Jaime Liencura M.

Piedad era una perrita que le ganó al destino. La abandonaron ya de grande en el sector de la plata Poza de los Caballos, en Iquique. Estaba preñada, con muchos daños de salud. Bárbara Lecaros la encontró y su amiga Patricia Sarmiento la llevó a un veterinario que hizo lo imposible para mantenerla con vida. 

 
En el alumbramiento tuvo a 10 bebés, sin embargo, esa gran cantidad de cachorros la hizo sufrir una desnutrición severa. Pero eso no fue todo. al momento de esterilizarla, le descubrieron un cáncer llamado TVT que implicó someterse a un difícil proceso de quimioterapia. 
 
Y aunque todo parecía malo, algo en el destino de Piedad cambió. Tras recibir varios cuidados de la hermana de Alejandra Caucoto -donde vive actualmente-, la perrita comenzó a mostrar mejorías. De hecho, con el paso del tiempo, todo lo anterior se transformaría en historia. “Ella está totalmente recuperada”, dice Lecaros. 
 
Por eso, ahora que está bien, están buscando una casa que lo adopte.
 
“Ella es una regalona, ama los cariños y jugar con todo lo que se le cruza, se lleva muy bien con otros perros, a los gatitos no los ama, pero boles hace daño”, agrega la persona que está buscándole un hogar permanente. 
 
Dice que es un amor, pero que no han podido encontrarle un hogar definitivo y no sabe por qué. “Al ser rescatada y haber sentido lo que es estar en familia, se cree cachorra”, indica Lecaros.
 
Sin embargo, aclara que la familia que la adopte debe tener claro una cosa “Juega con plantas, rompe cosas. Menciono esto porque no falta los que quieren adoptar ‘perros fotos’. Ella no es de esos animales”, declara, pero explica que en el fondo ella lo ve todo como un juego. 
 
Y aunque la perrita es de Iquique, Bárbara asegura que no tiene problemas en enviarla a Santiago, si es que alguien se anima a cuidarla y darle cariño. Quienes quieran conocer más detalles de este caso pueden visitar el Facebook de Barbara Lecaros o bien, ubicarla al Whatsapp +569 77679754.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo