Allende: Todos los parlamentarios "hemos sorteado la ley" con un resquicio

La presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, afirmó que todos los parlamentarios han “sorteado” la ley en los períodos de precampaña electora, enfatizando que los dos meses establecidos por la legislación de Financiamiento son insuficientes.

“Hay una cosa que es cierta: todos hemos sorteado la ley”, comentó la también senadora, agregando que “todos nosotros hemos usado un resquicio. Todos sin excepción”.

“No creo que haya una persona que esté sentada en ese Parlamento que se haya limitado a hacer la campaña en el período legal de dos meses. Estoy segura. Y yo eso lo reconozco”, afirmó.

En ese sentido, Allende apuntó a que el “Servel no está capacitado para fiscalizar aquello, por lo tanto todos nosotros hemos usado un resquicio que era poner una foto, pero no decir ‘vote por’. En mi caso, es cierto, yo puse más de algún rayado, porque tenía que darme a conocer en Atacama”.

“Lo no regulado te permite este tipo de resquicio, que todos hemos hecho y que no reconocemos. Y no hacer un mea culpa ni ser honesto para decir ‘oye, lo hemos hecho’, y por lo tanto todos le torcimos un poco la nariz a la ley en estricto sentido”, detalló la líder del PS a El Mercurio.

Respecto a su financiamiento electoral, la hija del ex presidente Salvador Allende apuntó que “yo no tengo esas boletas, pero tenía que acudir a cosas mías, a mi propia gente, los más cercanos, porque teníamos que hacerlo. Ahora, no era una campaña desatada; lo que hicimos fue unos cuantos rayados. Eso es real”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos