Culpables padre e hijo por homicidio en Osorno

Por aton chile

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno declaró culpables a Reinaldo Segundo Asencio Carrasco y su hijo C.R.A.N. por el homicidio calificado de Jonathan Millaguín Ojeda, cometido el 7 de julio de 2014.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, pidió una pena de presidio perpetuo simple (mínimo de 20 años) para el adulto, en tanto que para el menor solicitó 5 años en régimen cerrado.

En el juicio, la fiscal expuso que los hechos ocurrieron cuando ambos condenados estaban bebiendo junto a la víctima en la madrugada del día señalado, ocasión en que procedieron a golpearlo.

Luego, le ataron un lazo en el cuello y le provocaron la muerte. Posteriormente, la víctima desnuda fue envuelta en sábanas y trasladada hasta un sitio eriazo donde la abandonaron.

Según la fiscal, los agresores “provocaron en la víctima un gran dolor, situación buscada por los acusados, quienes se aprovecharon de su superioridad en términos de que la víctima no tuvo posibilidades de defenderse o de huir del lugar”.

Para la Fiscalía estos hechos constituyen el delito de homicidio calificado, ya que a su juicio concurre la circunstancia del ensañamiento al haber aumentado deliberada e inhumanamente el dolor al ofendido.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el miércoles 27 de mayo a las 15.00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo